Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguayo Orteman, libre de Boca, al Gremio
13 de julio de 2008
El Gremio de Porto Alegre, que esta semana había manifestado su interés en contratar al ecuatoriano Luis Bolaños optó y por el fichaje del experimentado uruguayo Sergio Orteman, del registro del Racing de Santander español.

La edición digital del diario Gazeta Esportiva señaló que el uruguayo, cuyos derechos deportivos pertenecen al Boca Juniors de Argentina, se presentará la próxima semana al equipo de la capital del sureño estado de Río Grande do Sul.

Gremio, que estaba detrás de Bolaños, de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, y de Rafael Sobis, atacante de la selección olímpica y del Real Betis de España, confirmó además de Orteman la incorporación de Souza, jugador del francés París Saint Germain y figura hasta el año pasado del campeón Sao Paulo.

Orteman entra en la plaza que dejó el paraguayo Julio dos Santos, transferido al Atlético Paranaense y aún así queda otro cupo para extranjeros con la inminente salida del lateral peruano Martín Hidalgo, quien deberá regresar al Libertad de Paraguay.

El nuevo refuerzo del 'Tricolor Gaúcho' fue uno de los jugadores más destacados del paraguayo Olimpia en el título de la Copa Libertadores de 2002 y después fue transferido al mexicano Atlas de Guadalajara.

El Gremio había descartado días atrás la contratación del delantero paraguayo Pablo Escobar, goleador del The Strongest de Bolivia, y quien había sido ofrecido al equipo brasileño.

El único extranjero que se mantiene en el equipo dirigido por Celso Roth es el delantero colombiano Edixon Perea.

En el torneo brasileño, Gremio ocupa la cuarta posición, a cinco puntos del líder Flamengo, y consigue, parcialmente, un boleto para la Copa Libertadores de 2009.