Ronaldinho dice que se comprometerá con Milan - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldinho dice que se comprometerá con Milan
16 de julio de 2008
El crack brasileño declaró que su único interés era llegar con el equipo milanista, y promete darlo todo en su nueva etapa. Esta tarde será presentado como nuevo jugador del club.

El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", llegó hoy al aeropuerto internacional de Milán procedente de Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del AC Milan.

La llegada del futbolista despertó gran expectación y en el aeropuerto de Mapensa le esperaban numerosos grupos de seguidores, al grito de "¡Ronaldinho, Ronaldinho!", y medios de información, según informó AS.

El jugador viajó con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y a su llegada al aeropuerto le esperaban, entre otros, el director general del club, Ariedo Braida, señalaron medios locales.

La afición no sólo se ha reunido en Malpensa, sino que son ya muchos los que esperan a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana comenzó la concentración del equipo de cara a la nueva temporada. Está previsto que Ronaldinho sea presentado esta tarde a la prensa y de su primera rueda de prensa.

Un Ronaldinho que ha prometido esforzarse en su nueva etapa profesional tras dejar atrás Barcelona. El delantero brasileño, que sufrió problemas con las lesiones y que no estuvo en buen estado físico durante la pasada temporada se someterá hoy a una revisión médica antes de firmar el contrato que durará hasta 2011.

Su traspaso ha durado tres meses y supondrá al equipo de Berlusconi 21 millones de euros, mucho menos de lo que el Manchester City ofrecía. "Pido perdón por la espera, pero eso muestra que siempre he querido ir al Milan" dijo a La Gazzetta dello Sport. "Éste no es el momento de hablar del Barcelona porque quiero disfrutar de este nuevo capítulo en mi vida. Sólo puedo decir que en Milán me comprometo con mi cometido, no sólo con mi técnica", aseguró ’Dinho’.

Ronaldinho aseguró que quería ir a los Juegos Olímpicos, pero el Milan bloqueó la participación de su compatriota Kaká en los mismos. Según los medios italianos en el contrato se estipula que se le permitirá ir a Pekín el próximo mes.

El brasileño es uno de los pocos refuerzos de renombre que el AC Milan ha realizado este verano. Clasificado para jugar la UEFA, la presunta renovación total del equipo está brillando por su ausencia. En el capítulo de altas milanistas figuran, junto al 10 brasileño, su ex compañero en el Barcelona Zambrotta, el internacional francés Mathieu Flamini, el también internacional con Italia Marco Borriello o la recuperación, tras haber jugado cedido en el Atlético de Madrid, del guardameta Christian Abbiati.