Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó en el debut de fútbol playa
18 de julio de 2008
El seleccionado argentino de fútbol playa comenzó el viernes con una victoria su participación en el cuarto mundial de la especialidad, al ganarle por 5-3 a su par de Rusia, en un partido disputado en la ciudad de Marsella, Francia.

El conjunto albiceleste, dirigido por Francisco Petrasso, sustentó el triunfo en la muy buena labor del guardavallas Marcelo Salgueiro y en el oportunismo de Federico López Hilaire, responsable de tres conquistas (15m., 29m. y 36m.).

Los otros dos goles del equipo argentino fueron sendos penales convertidos por Ezequiel López Hilaire (11m.) y Facundo Minici (27m.), delantero de Fénix, en la Primera C.

Los tantos del elenco ruso fueron conseguidos por Ilya Leonor (7m.), Egor Shaykov (25m.) y Dmitry Shishin (26m.).

Argentina alistó inicialmente a Marcelo Salgueiro; Santiago López Hilaire, Luciano Franceschini, Federico López Hilaire y Ezequiel López Hilaire.

Luego ingresaron Gustavo Casado, Matías Galván, Leandro Paradisi, César Leguizamón y Facundo Minici.

En el primer período (se juegan tres de 12 minutos cada uno), Argentina se sobrepuso a una desventaja inicial y terminó ganando por 2-1. En el segundo, a pesar de un intenso dominio, el conjunto europeo no pudo nivelar, a partir de las lucidas intervenciones del arquero argentino Salgueiro.

Y en el tercero, dos rápidas conquistas de Shaykov y Shishin adelantaron a Rusia (3-2). Sin embargo, un penal de Minici y otra aparición de Federico López Hilaire le devolvieron la ventaja a la Argentina (4-3).

En el minuto final y después de haber pasado algún sobresalto, el equipo de Petrasso redondeó el resultado, con un nuevo gol de Federico López Hilaire.

El sábado, a partir de las 11.15 hora de Buenos Aires, la Argentina animará su segundo partido de la zona C del certamen, enfrentándose a Emiratos Arabes Unidos.

= OTROS RESULTADOS DE LA 1ª FECHA

Grupo A: Uruguay 6-Irán 1; Francia 5 (1)-Senegal 5 (2)

Grupo B: Portugal 8-El Salvador 2; Italia 7-Islas Salomón 4.