Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Podrían cancelar contrato TV de Bundesliga
20 de julio de 2008
El director de la Bundesliga está preocupado porque una batalla con las autoridades antimonopolio de Alemania podría causarle problemas económicos a la liga.

Christian Seifert le dijo al diario Bild que un acuerdo por seis años y 4.700 millones de dólares con el canal de televisión por pago Premiere por los derechos de transmisión de la Bundesliga, que comienza en el 2009, podría ser cancelado si las autoridades determinan que afecta la libre competencia.

"Entonces tendríamos que buscar una nueva forma de hacer las cosas. Algunas personas que toman decisiones en Alemania aparentemente creen que la Bundesliga está saludable y funciona como por arte de magia", dijo Seifert el sábado.

"Les advierto que estamos encaminados a causar un gran daño al fútbol en el país".

Seifert también criticó otras leyes que podrían reducir los ingresos de la liga, incluyendo una que propone prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en los estadios.

"Necestiamos más ingresos de la televisión", indicó Seifert. "La Bundesliga compite con las principales ligas en España, Inglaterra o Italia. Si no cerramos la brecha con ellas, nuestras oportunidades en la Copa UEFA y la Liga de Campeones se hunden automáticamente".