Barcelona inicia pretemporada pendiente de Messi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona inicia pretemporada pendiente de Messi
20 de julio de 2008
A menos de 24 horas para que el Barça inicie el 'stage' de pretemporada en Saint Andrews, la entidad azulgrana todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la estadía y la previa de la 'Champions' o por contra su estrella se perderá estos compromisos y jugará con Argentina los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pendientes de esta decisión está garantizada la presencia de Samuel Eto'o en tierras escocesas, a expensas de que solucione su futuro lejos del Camp Nou, mientras que los últimos en incorporarse a la estadía son los internacionales españoles Xavi, Puyol e Iniesta que viajarán el próximo miércoles.

El asunto Messi es prioritario para el Barça. El club lucha para que el argentino no vaya a los Juegos y pueda estar con el equipo para disputar la previa de la Liga de Campeones, el primer gran objetivo del equipo de Josep Guardiola durante el mes de agosto.

Messi está citado por el seleccionador argentino y por el Barça. No sabe aún si el martes viajará a Escocia o lo hará a Japón, donde Argentina jugará un amistoso antes de los Juegos. La entidad catalana se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían "condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión".

Es el caso del Barça, que recuerda que los Juegos de Beijing no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y por lo tanto no existe obligación legal de ceder a Messi. Finalmente, el club catalán y la AFA están pendientes de una decisión a contrarreloj.

Quien sí estará en Escocia es Eto'o. El camerunés se integró a la disciplina del equipo el sábado, 19, y conoció directamente del secretario técnico, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Pep Guardiola, que no contaba para la próxima temporada.

Hasta que no exista una oferta en firme, Eto'o se entrenará con el equipo y formará parte "con naturalidad" del equipo. El camerunés podría recalar en algún equipo de la 'Premier League', liga en la que tiene un buen cartel.

Los últimos jugadores en integrarse al 'stage' serán los internacionales españoles Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, quienes está previsto que viajen el próximo miércoles.

Los dos centrocampistas y el central están citados a primera hora de la mañana en las instalaciones del Camp Nou para someterse a una serie de pruebas médicas y físicas. Posteriormente viajarán a Escocia para empezar los entrenamientos, aunque lo harán a una menor intensidad que el resto.

Barça viajará el lunes por segundo año consecutivo a Saint Andrews. Antes de partir (9.30h), Guardiola ha ordenado una sesión de entrenamiento a las 8 de la mañana.

En Escocia el equipo catalán se entrenará en dobles sesiones (mañana y tarde) y jugará dos partidos: Hibernian y Dundee United FC.

El jueves, el Barça jugará en el mítico estadio de Murrayfield de Edimburgo ante el Hibernian, uno de los principales equipos de la ciudad junto con el Hearts of Midlothian.

Antes de la disputa de ese partido, está previsto que el primer ministro escocés, Alex Salmond, reciba a una delegación del FC Barcelona en el Bute House, su residencia oficial.

Después de entrenarse el viernes en una doble sesión, el equipo jugará el sábado frente al Dundee United FC, partido que se jugará en el Dundee Tannadice Stadium.

Tras la disputa de ese partido, sin hacer noche en Escocia, el primer equipo azulgrana viajará directamente hacia Barcelona, donde aterrizará alrededor de las 00.30 horas.

A la vuelta a Barcelona, el equipo de Guardiola tiene previsto jugar el 30 de julio contra el Fiorentina en Florencia, y en la segunda parte de la estadía veraniega, en los Estados Unidos, los azulgrana se medirán en Chicago el 3 de agosto contra el CD Guadalajara, y el día 6 en Nueva York contra los New York Red Bulls.

A partir de entonces empezará la hora de la verdad, con la disputa de la eliminatoria previa de la 'Champions', el primer partido está programado para el 12 ó 13 de agosto, mientras que la vuelta se disputará el 26 o el 27 del mismo mes. En medio, el Barça jugará contra el Boca Juniors argentino en su trofeo veraniego en el Camp Nou el 16 de agosto.