Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rogge espera 40 casos de dóping en Beijing
27 de julio de 2008
El presidente del COI, Jacques Rogge, espera que hasta 40 atletas sean atrapados por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing, comparado con los 26 de la justa en Atenas 2004.

En una entrevista publicada en la edición de fin de semana del diario De Standaard, Rogge pronosticó que el aumento será por la mayor cantidad de pruebas y la mejor calidad de los análisis de orina.

"El número de pruebas ha aumentado significativamente", dijo Rogge. "Estoy seguro de que el problema del dopaje ha mejorado".

En los Juegos de Sidney 2000, hubo 12 resultados positivos de 2.500 pruebas de orina. Rogge indicó que en Beijing se realizarán 4.500 pruebas.

"¿Cuántos casos positivos habrá en Beijing? Más que en Atenas. Basándonos en el número de pruebas de dopaje en Beijing, uno puede esperar de 30 a 40 casos positivos", señaló Rogge.

El líder del COI cree que los Juegos de Beijing produjeron más libertad de prensa y al pueblo en general en China, pero aclaró que el movimiento olímpico tiene sus límites en cuanto a los cambios que puede producir en un país.

"El COI no está autorizado y por ningún motivo interfiere con asuntos de soberanía", indicó Rogge. "Las relaciones de China con Taiwán, la situación en el Tíbet, esos son asuntos en los que el COI no tiene autoridad y tienen que ser atendidos por otras instituciones".