Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Irak lleva 4 atletas a Pekín, pese al aviso del COI
30 de julio de 2008
Irak llevará a los Juegos de Pekín una delegación de cuatro atletas, después de la autorización recibida el martes a último momento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Irak se convirtió en el país número 205 que participará en los Juegos como consecuencia del compromiso asumido por su gobierno de poner en funcionamiento un nuevo comité olímpico nacional bajo observación internacional, a más tardar a fines de noviembre, según confirmó hoy en Pekín el COI.

Además de dos atletas, también dos remeros iraquíes participarán de los Juegos que comienzan el 8 de agosto, de acuerdo a un comunicado este miércoles de la Federación Internacional de Remo.

"Debo felicitar al gobierno iraquí por haber adoptado una línea que beneficiará a los atletas de su país a largo plazo. Nos alegramos de que la bandera iraquí ondee en Pekín", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, en declaraciones a la edición online del diario "The New York Times".

El COI había decidido el jueves de la semana pasada excluir a Irak de los Juegos debido a la intromisión del gobierno de ese país en asuntos deportivos. El 20 de mayo, el gobierno iraquí disolvió el comité olímpico nacional y puso en la conducción al ministro de Deportes, una medida que va en contra de la Carta Olímpica.