Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter pidió que futbolistas sean cedidos a JJOO
4 de agosto de 2008
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió el lunes a los clubes europeos que dejen a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos, incluso aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estime su recurso para que el argentino Leo Messi y los brasileños Rafinha y Diego no acudan a Beijing.

Después de que la FIFA dictara que los clubes deben liberar a sus futbolistas para acudir a los Juegos, el Barcelona, el Werder Bremen y el Schalke, equipos en los que juegan el argentino Messi y los brasileños Diego y Rafinha, recurrieron al TAS con el argumento de que no quieren prescindir de ellos en el comienzo de la temporada.

"Lo que pido es que dejen jugar a los futbolistas. Merecen respeto cuando sus selecciones les piden que jueguen en ellas. Estoy un poco sorprendido por la postura tan fuerte adoptada por los clubes, no sólo contra FIFA sino también contra los jugadores", señaló Blatter.

El presidente de la FIFA afirmó que acatará la decisión del TAS, que puede conocerse mañana, sea en el sentido que sea, aunque reclamó que los clubes "combinen sus intereses con los de las selecciones nacionales".

El torneo olímpico de fútbol, que empezará el 7 de agosto un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, es para jugadores menores de 23 años pero su normativa contempla que las selecciones puedan tener tres excepciones con futbolistas mayores de esa edad.

Barcelona y Schalke tienen que jugar partidos de clasificación de la Champions League durante los Juegos y quedar fuera de esta competición les generaría importantes pérdidas".