Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mancini dice que Argentina traerá medallas de Pekín
4 de agosto de 2008
El capitán del equipo argentino de tenis, Alberto Mancini, resaltó que sus jugadores se pusieron como "objetivo" ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Hace un año que los chicos se pusieron como objetivos para este año ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y lograr la Copa Davis", declaró el técnico, quien además aseguró que David Nalbandian está "muy bien" físicamente.

Sobre la actualidad del jugador unquillense, Mancini agregó: "hace dos semanas que está trabajando muy bien. Tenía molestias en distintas partes y por eso no se presentó en algunos torneos para recuperarse. Ahora está sin dolor y con muchas ganas".

El capitán argentino resaltó la "ilusión" que tienen los jugadores argentinos, aunque reconoció que no llegan con el ritmo de competencia que hubiese querido.

"Los chicos están bien y muy ilusionados con los Juegos Olímpicos. Ojalá podamos ganar algo. No tuvieron un buen año y no llegan con la cantidad de partidos que querrían. Pero, estoy seguro de que van dejar todo por Argentina", expresó el entrenador.

Por último, Mancini se refirió a las similitudes y diferencias entre la Copa Davis y los Juegos Olímpicos. "La Davis genera más expectativa y ya se convirtió en una especie de mito para los argentinos. Los Juegos Olímpicos son muy lindos jugarlos porque estás con los mejores deportistas del mundo. Lo lindo que tienen los dos torneos es que representás a tu país", finalizó el capitán.

El capitán del equipo argentino femenino, Ricardo Rivera, aseguró que va a los Juegos Olímpicos de Beijing con la "esperanza" de conseguir una medalla.

"No es nada fácil traerse una medalla, pero voy con la esperanza de conseguir una. Si no, me quedaría en mi casa", comentó el entrenador.

Rivera destacó el trabajo que hacen sus jugadoras Gisela Dulko y Betina Jozami para llegar lo mejor posible a la competencia oficial.

"Tengo mucha confianza en Gisela y Betina. Están entrenando muy bien y se conocen bien. Hay un poquito más de chances en el dobles que en el singles, pero si Gisela está en una buena semana puede sorprender", expresó el capitán del equipo femenino.

Por último, Rivera recordó el gran desempeño que tuvieron en Atenas 2004 Paola Suárez y Patricia Tarabini, quienes obtuvieron la medalla de bronce.