Meolans dice que no tiene chance de medallas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Meolans dice que no tiene chance de medallas
5 de agosto de 2008
“No existe ninguna chance de conseguir una medalla” aquí y advirtió también que difícilmente pueda acceder a la final olímpica, un sueño incumplido dentro de su brillante carrera deportiva.

“Para mí, no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino lo que demuestra la realidad. Con la marca que me clasificó para los Juegos, que es de 49s.04/100, no ingreso entre los mejores 24 tiempos. Si se mantiene el nivel que se viene dando en los últimos ocho meses, será muy difícil clasificar siquiera a una semifinal”, expresó el nadador cordobés, con brutal honestidad, en una entrevista exclusiva con Télam, en la Villa Olímpica de Beijing.

“Los tiempos de ahora realmente sorprenden. Hay nadadores que hace dos o tres años estaban a la par mía y hoy están nadando un segundo y medio más fuerte. En este nivel, es muy difícil mejorar décimas; sin embargo, ellos bajaron un segundo y medio. Eso te hace sospechar mucho”, sentenció Meolans, al término de su práctica matinal en el Cubo acuático, donde competirá en los 50 y 100 metros libres.

La innovación tecnológica, la biomecánica y los nuevos trajes de baño, diseñados especialmente para mejorar las marcas de velocidad, son algunas de las explicaciones por las que -según Meolans- el equipo argentino quedará lejos de los puestos de vanguardia en estos Juegos Olímpicos, aunque también dejó entrever sus suspicacias en torno a otro polémico factor: el dóping.

“Es cierto que muchos atletas provienen de países productores de la natación, que viven innovando y de los cuales estamos muy lejos. Lo que ellos consiguen, quizás nosotros comenzamos a copiarlo años después. Pero tampoco creo que haya cambiado tanto la metodología y que estemos tan relegados en el tiempo. En Atenas, con mi mejor marca, hubiese sido sexto y hoy no sé si entro en las semifinales”, agregó.

Previo a su debut olímpico, en Atlanta 1996, Meolans se hizo tatuar en su pecho izquierdo, muy cerca del corazón, el símbolo de los Juegos Olímpicos, los cinco anillos enlazados. Su máximo anhelo deportivo, desde entonces, es acceder a una final olimpica, donde tendría la chance de pelear por un lugar en el podio.