Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina debuta en fútbol femenino ante Canadá
5 de agosto de 2008
El seleccionado de fútbol femenino argentino debutará el miércoles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 enfrentando a Canadá, un rival que llegó a China con aspiraciones de obtener una medalla.

El partido se jugará en el estadio Olímpico de Tianjin, y comenzará a las 6 de la mañana de Argentina, 17 hora local. El seleccionado femenino integra el Grupo E, junto con Canadá, el rival del miércoles Suecia y las poderosas chinas.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol femenino, Carlos Borrello, sabe que no tiene por delante una tarea sencilla pero apostará a que las chicas que conduce puedan mejorar la imagen que dejaron tras el último mundial.

Las chicas argentinas obtuvieron el pase para participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al obtener el Sudamericano que en 2006 se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, donde en la final superaron a Brasil.

Está claro que el panorama, en la previa, para las chicas argentinas no es el mejor, porque en sus últimas presentaciones no les fue para nada bien enfrentando a rivales que participarán de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la expectativas que tienen es la de poder hacer un buen papel, más allá de que todos saben que avanzar de fase es una quimera casi imposible.

En cualquier otro deporte la historia ya estaría resuelta, pero como esto es fútbol, hasta que no se jueguen los partidos no está nada dicho, por más complicada que parezca la historia.

El fútbol femenino en Argentina, además de ser amateur, recién está comenzando a dar sus primeros pasos y todavía no es una actividad masiva entre las mujeres.

Desde que la Asociación del Fútbol Argentino organiza los torneos del fútbol femenino hubo dos campeones, River y Boca, que se llevan a las mejores jugadores.

Y como la competencia interna no es buena, eso lo sufre el seleccionado, que pese a todo esto se encuentra a horas de debutar en un Juego Olímpico.

Por su parte, Canadá creció mucho en lo relacionado con el fútbol femenino y esto tiene que ver con el trabajo de base, porque son muchas las chicas que desde pequeñas, en las escuelas sobre todo, juegan al fútbol.