Lavezzi quiere tatuarse los anillos olímpicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavezzi quiere tatuarse los anillos olímpicos
5 de agosto de 2008
El delantero argentino del Nápoles (Italia) Ezequiel Lavezzi, que encabezará la punta ofensiva de Argentina en estos Juegos Olímpicos, declaró el martes ante la prensa que se tatuaría de buena gana la medalla de oro si su selección la consigue a finales de agosto.

Lavezzi, que a sus 23 años cuenta ya con cerca de 18 tatuajes en todo su cuerpo, explicó, en respuesta a una pregunta de Efe, por qué lleva dos de ellos con caracteres chinos, al igual que también luce palabras en mandarín sobre sus hombros su compañero en la selección olímpica, el defensa Pablo Zabaleta (Espanyol, España).

"Ojalá que podamos cumplir ese sueño", dice.

"En realidad no sé si será verdad lo que tengo escrito", bromeó el delantero. "No pregunté, mejor no preguntar y quedarse con la tranquilidad uno de que tiene lo que le dijeron".

Igual que en el caso de Zabaleta, Lavezzi se hizo los tatuajes con la idea, incorrecta pero lúdica, de que los caracteres equivalen a letras del alfabeto latino, de manera que eligió los cinco que luce en su brazo derecho, enmarcados en el dibujo de un rollo de pergamino abierto, siguiendo las iniciales de sus seres queridos.

Allí pueden leerse, de arriba a bajo, las palabras "jian jie jian ni jian", que forman una frase inconexa y carente de sentido pero que, también como en los hombros de Zabaleta, podría, de alguna manera, darle suerte a la selección argentina.

"Jian", que se repite tres veces, es una palabra poco habitual, que significa "tarjeta", en el sentido de tarjeta de presentación o de invitación, mientras entre los múltiples significados de "jie" destaca la idea de "fiesta", y la palabra "ni" significa "tú".

Así, el brazo de Lavezzi invita a imaginar que su "carta de presentación" en estos Juegos podría acabar en una "fiesta" para él, aunque la sexta palabra, "nü" (mujer), que lleva tatuada en el cuello, si encierra algún significado profético parece más difícil de adivinar.