Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El comedor de la Villa Olímpica no descansará nunca
6 de agosto de 2008
Cerca de 9.000 plátanos son consumidos en el comedor de la Villa Olímpica, en donde están registrados alrededor de 15.000 atletas y funcionarios para los próximos Juegos de Beijing.

Esa es sólo una de las cifras sorprendentes sobre el servicio que se ofrece en la Villa Olímpica.

Los servicios de alimentos en el comedor de la Villa usan hasta 4.000 litros de aceite para cocinar y tres toneladas de arroz diariamente porque el número total de servicios a comensales llegó a 60.000 el martes antes de que se sirviera la cena, dijo el director Culinario, Doug Bradley.

"Todavía está lejos del servicio pico. Esperamos un gran aumento en los números de comensales de aquí a dos días porque los Juegos Olímpicos van a empezar el viernes", dijo Bradley de la compañía estadounidense Aramark que apoya los servicios de alimentos de los Juegos.

"Tuvimos cerca de 33.000 comensales ayer y la cifra de hoy fue casi del doble, incluso antes de servir la cena", agregó el homólogo de Bradley de la Oficina en Beijing, Zhang Qiuping.

El comedor de 19.000 metros cuadrados, que ofrece servicios a 5.000 personas en una sola vez, tiene cinco zonas de diferentes sabores. El "Med" sirve comida italiana como pizzas y pastas, el "Asian Special" incluye halal y pato laqueado, la comida rápida y postres de McDonald's, así como la zona internacional que ofrece comida occidental.

El comedor de la Villa Olímpica, que da servicio las 24 horas del día, empezó a funcionar hace 10 días, el 27 de julio, el primer día en que se abrió la Villa y estará funcionando hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos el 24 de agosto