Brasil también ganó con lo justo en su debut - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil también ganó con lo justo en su debut
7 de agosto de 2008
A los brasileños tampoco les fue fácil el debut en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado encabezado por Ronaldinho derrotó por 1 a 0 a Bélgica en la primera fecha del Grupo C, un título que falta en las vitrinas de la canarinha.

El pentacampeón del mundo inició con dudas el camino hacia la ansiada corona, ya que no mostró un gran despliegue colectivo y apenas se tuvo que conformar con el postergado tanto de Hernanes, a los 78 minutos de juego.

Brasil llegó a Beijing con varias controversias. Por un lado, con las habituales críticas a Ronaldinho, de mala campaña en el Barcelona, y con el conflicto de Diego y Rafinha con sus respectivos clubes, el Werder Bremen y el Shalke 04, ambos de Alemania.

Otros futbolistas destacados del equipo son Thiago Neves, una de las figuras del Fluminense, que se destacó contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2008, y el joven jugador del Milán Alexandre Pato, quien es una de las promesas del fútbol brasileño.

Otros resultados: Australia 1-1 Serbia, Japón 0-1 Estados Unidos y Honduras 0-3 Italia.

Más tarde, a las 8:45, Argentina se enfrentará con Costa de Marfil y a la misma hora, Holanda con Nigeria, China frente a Nueva Zelanda y Corea ante Camerún.

Formaciones iniciales
Brasil: Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno e Marcelo; Lucas, Hernanes, Anderson e Diego; Ronaldinho e Alexandre Pato. DT: Dunga

Bélgica: Ma-Kalambay; De Roover, Kompany, Vermaelen e Pocognoli; Fellaini e Vertonghen; De Mul e Haroun; Martens e Dembélé. DT: Jean-François de Sart.