Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Italia goleó a Honduras en debut de fútbol
7 de agosto de 2008
Un golazo del turinés Sebastian Giovinco y dos penales transformados por Giuseppe Rossi y Robert Acquafresca amargaron el debut en los Juegos Olímpicos de Honduras, claramente superada en Qinhuangdaopor Italia (0-3), aspirante a estar en la pelea por el podio.

Giovinco, un menudo mediapunta del Juventus, se marcó a poco del descanso un espectacular zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Kevin Hernández.

El arquero del Victoria Ceiba había sido protagonista estelar hasta entonces con varias intervenciones de auténtico mérito a lanzamientos de Robert Acquafresca y Riccardo Montolivo, principalmente.

Italia, único equipo que siendo campeón Mundial (1934) ganó luego el torneo olímpico (1936), aguardó confortablemente pero quizá se dejó ir demasiado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HONDURAS (0):Kevin Hernández; Molina, Arzu, Caballero, Morales, Padilla (Álvarez, m.46), Thomas, Claros (Sánchez, m.61), Martínez; Rodas (Núñez, m.65) y Pavón.

ITALIA: Viviano; De Silvestri, Criscito, Bocchetti (Coda, m.72), De Geglie; Montolivo, Cigarini, Nocerino, Giovinco (Marchisio, m.79); Rossi (Abate, m.59) y Acquafresca.

GOLES: 0-1, M.41: Giovinco. 0-2, M.44: Rossi, de penalti. 0-3, M.52: Acquafresca, de penal.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó a los hondureños Hernández y Thomas, y a los italianos Cigarini, De Silvestri y Abate.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada del grupo D disputado en el estadio de Qinhuangdao ante 21.680 espectadores.