Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atleta etíope dice que su vida cambió por los JJOO
7 de agosto de 2008
"Mi victoria en Atenas cambió mi carrera y mi vida", declaró la etíope Meseret Defar, campeona olímpica y del mundo de los 5.000 metros, quien aseguró que su triunfo en los Juegos del 2004 ha contribuido a elevar el nivel de las deportistas en Addis Abeba, la capital de su país.

La atleta, de 24 años, se mostró muy ilusionada ante su participación en los Juegos de Beijing y lanzó un aviso a los que pensaron que había perdido la chispa que le dio sus triunfos, a los que emplazó a tener en cuenta su actuación en Estocolmo, donde se quedó a un solo segundo de batir el récord del mundo.

Esta carrera, aunque no supuso la mejor marca mundial, sirvió a Defar para preparar la competición de Beijing, que ve muy difícil de ganar, ya que, según aseguró en la página oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), todos los deportistas quieren dar lo mejor en una competición observada por el mundo entero.

"Quiero ganar títulos una y otra vez, vencer allí donde participe y batir todos los récords que estén por batir", afirmó la etíope, indica la agencia efe.

Defar confesó que no cree que haya tenido una mala temporada, pues desde el principio fijó como objetivo del año su participación en Beijing y ahora, tras un irregular comienzo del año, se siente en forma y feliz por volver a la competición que más gloria le ha dado.