Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grupo islámico amenaza con atentados en los JJOO
7 de agosto de 2008
Un grupo islámico poco conocido amenazó con atentar contra los Juegos Olímpicos en China e instó a los musulmanes a mantenerse alejados de cualquier actividad vinculada con el evento, dijo el jueves una firma de vigilancia antiterrorista con sede en Estados Unidos.

"El Partido Islámico del Turquestán emitió una nueva amenaza (...) contra los Juegos Olímpicos de Pekín," reportó IntelCenter.

"No estén en el mismo autobús, en el mismo tren, en el mismo avión, en los mismos edificios ni en cualquier lugar donde estén los chinos," formuló el Partido, según citó la firma en un video titulado "Llamado a la Nación Musulmana Mundial", según indicó la agencia reuters.

En julio, autoridades chinas negaron afirmaciones del grupo según las cuales estuvo detrás de una serie de ataques con bombas antes de los Juegos Olímpicos.

El Partido Islámico del Turquestán (PIT) difundió un video con amenazas a los Juegos y adjudicándose la responsabilidad por mortíferas explosiones en autobuses en Shanghái y en Kunming, capital de la provincia sudoccidental de Yunnan.

En el nuevo video fechado el 1 de agosto, el portavoz "describe el barbarismo exhibido por China hacia los musulmanes y Turquestán Oriental, justificando la jihad que es declarada contra el régimen comunista," dijo IntelCenter.

El video mostró gráficos del logo de los Juegos Olímpicos de Pekín en llamas antes de que el orador, portando un rifle de asalto AK-47 y usando un turbante negro con la cara cubierta, hablara frente a una bandera negra con un mensaje en árabe: "No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Dios."