Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU ve en China principal rival en el medallero
8 de agosto de 2008
China podría destronar a Estados Unidos en el medallero de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, que se celebran del 8 al 24 de agosto, afirmó este miércoles en Beijing el presidente del Comité Olímpico estadounidense (USOC), Peter Ueberroth.

"No me extrañaría que (China) se convirtiera en la nación dominante en los próximos años", explicó Ueberroth.

"No estamos acostumbrados a ser perdedores. Pero lo sobrellevaremos y lo haremos lo mejor posible", agregó.

Desde la desintegración de la Unión Soviética, Estados Unidos siempre ha estado en cabeza del tablero de medallas de los Juegos Olímpicos, en 1996, 2000 y 2004.

Pero desde los Juegos de Atenas de hace cuatro años, China se aproxima peligrosamente, sobre todo porque ha invertido bastante en programas destinados a descubrir y formar campeones desde su más tierna infancia.

"Es un sistema que va a durar mucho tiempo. No se ha establecido únicamente para los Juegos de Beijing", afirmó el director ejecutivo del USOC, Jim Scherr.

"Es un sistema formidable con el que vamos a tener que medirnos durante muchos años. Pero la competencia es beneficiosa y nos incita a mejorar", añadió.

En 2004, los estadounidenses conquistaron 36 medallas de oro, cuatro más que China, y 103 medallas en total, 40 más que los chinos.