Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Descalifican a jinete chileno por caballo desganado
8 de agosto de 2008
El jinete chileno Ricardo Stangher se declaró shockeado, este viernes, tras la descalificación de su caballo Literal de la competición ecuestre de los Juegos Olímpicos debido a que los jueces consideraron que el equino estaba desganado.

"El caballo podría haber participado igual", dijo Stangher en declaraciones a la edición electrónica del diario El Mercurio desde Hong Kong, donde se disputará la competición ecuestre de los Juegos Olímpicos entre el 9 y el 21 de agosto.

"Jamás había visto una eliminación por estar desganado", dijo Stangher, que se había preparado durante varios meses, con un final previo a los Juegos en Europa, donde realizaron la respectiva cuarentena sanitaria, requisito obligatorio para los caballos olímpicos.

La eliminación de Literal dejó a la representación ecuestre chilena reducida a Sergio Iturriaga, que participará en el concurso completo junto a su caballo Lago Rupanco.

Stangher aseguró que estaba pulido en las tres fases de la prueba, con la curva de rendimiento en su mejor momento y destacó que Literal, que ha sido su compañero durante años, estaba también preparado para desafío, en un deporte que ha dado dos medallas olímpicas a Chile.