Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boxeador británico se retira por no dar el peso
8 de agosto de 2008
El británico Frankie Gavin, campeón mundial del peso ligero, se dio de baja el jueves del torneo olímpico porque no creía que pudiera cumplir con el límite de las 132 libras.

El púgil de 22 años era la principal esperanza de la escuadra británica, que clasificó a ocho boxeadores a los Juegos. Gavin participó de un reciente entrenamiento con sus compañeros en Macau, pero ni siquiera viajó a Beijing de cara al sorteo y pesaje del viernes.

"Ha sido documentado que Frankie ha tenido problemas con esto en meses recientes", dijo el entrenador británico, Terry Edwards. "Frankie lleva toda su carrera boxística trabajando para los Juegos Olímpicos, y obviamente está completamente destrozado".

Gavin se convirtió en la gran estrella del equipo al ganar el campeonato mundial amateur en noviembre en Chicago, aunque ha tenido problemas de peso desde hace varios meses.

Con la ausencia de Gavin, el cubano Yordenis Ugás, campeón mundial de la división ligera en 2005, quedó como uno de los favoritos al oro junto con el ruso Alexey Tishchenko.