Newell's sorprendió al lobo platense y ganó 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's sorprendió al lobo platense y ganó 1-0
8 de agosto de 2008
Newell’s Old Boys, en el estadio del Bosque de la ciudad de La Plata, venció al local Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en la fecha inicial del torneo Apertura.

Germán Ré, a los 24 minutos de la primera etapa, anotó el gol del equipo "rojinegro" donde debutó Fernando Gamboa como director técnico.

Gimnasia, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, es uno de los más angustiados con su promedio (1,000), dada la pobre campaña en el último Clausura. Por ese motivo, el club de La Plata apostó a los regresos de varios de los jugadores con los que pudo diseñar buenas campañas en la década pasada.

Entre otros, retornaron Roberto Sosa, Mariano Messera y Sebastián Ariel Romero. También llegó un arquero de experiencia como Gastón Sessa, reconocido simpatizante del "Lobo".

Con esa estructura, más el aporte de los jóvenes y otros refuerzos (René Lima, Hugo Iriarte, Ariel Agüero), Gimnasia quiere empezar a sumar para evitar contratiempos futuros.

Newell’s, por su parte, ingresó en crisis durante la última semana, cuando el técnico Ricardo Caruso Lombardi se tuvo que alejar de la conducción, en el medio de rumores nunca confirmados de que los "referentes" estaban disconformes con su trabajo.

Llegó un hombre del riñón del club, Fernando Gamboa, y las relaciones con los más experimentados florecieron otra vez. Por ejemplo, Claudio Husaín volvió a practicar con el plantel de primera división.

Este viernes, el encuentro mostró de movida a dos equipos expectantes, tratando de aprovechar errores ajenos más que sus propias virtudes.

Dentro de un primer tiempo parejo en cuanto a su desarrollo, fue el equipo visitante el que sacó provecho de una pelota que llegó al "corazón" del área local y, tras un rebote, Germán Ré venció la resistencia del "Gato" Sessa.

Mientras Hernán Bernardello le puso movilidad al andar de Newell’s, Ignacio Piatti y Mariano Messera fueron quienes buscaron desnivelar en el elenco platense.

Con los ingresos de "Chirola" Romero y Martinera, Gimnasia tomó posesión de la pelota y buscó la paridad desde el comienzo del segundo período.

En tanto, Newell’s estrechó sus líneas y dejó a Ferreyra, pensando en la posibilidad de definir el pleito por la vía del contraataque.

Sanguinetti "puso todo la carne en asador", Alonso entró por Iriarte y Gimnasia presionó con insistenciam a sabiendas que, al menor descuido, Newell’s podía convertir el segundo gol.

Con el "Lobo" a la ofensiva y con "La Lepra" defendiendo el gol de diferencia se jugaron los tramos finales del encuentro.