Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Banfield por 2-1
9 de agosto de 2008
El "Tomba" se impuso a Banfield 2 a 1 en el sur, con dos goles del colombiano Jairo Castillo. El empate parcial para el "Taladro" lo había puesto Nicolás Bertolo.

Godoy Cruz de Mendoza protagonizó este sábado un festivo regreso a la primera división, al derrotar a Banfield por 2 a 1, en condición de visitante, en la fecha inaugural del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del elenco mendocino fueron convertidos por el colombiano Jairo Castillo, quien también consumó en este partido su retorno al fútbol argentino (su anterior paso había sido en Independiente, en la temporada 2003/2004).

Banfield había igualado en forma transitoria, en la primera parte, por intermedio del mediocampista Nicolás Bertolo, uno de los refuerzos.

El Taladro mostró un juego acelerado desde el comienzo que lo llevó a cometer numerosos errores, tanto en defensa como en ataque. Godoy Cruz, en tanto, mostró orden y eficacia en el área rival. Llegó tres veces y convirtió dos goles.

El encuentro, que a los ocho minutos ya registraba una igualdad 1-1 en el marcador, tuvo un primer tiempo entretenido, aunque con escaso brillo técnico. La segunda conquista de Castillo, a los 19m., provocó que Banfield se adelantara más en el campo. Pero la escasa templanza del equipo del sur, más la falta de espacios -agravada por la acumulación de hombres de ataque que introdujo el técnico Jorge Burruchaga- conspiraron para que pudiera remontar el marcador adverso.

Fue, al cabo, un triunfo legítimo de Godoy Cruz en un partido que fue de mayor a menor y terminó sesgado por un tono discreto y aburrido.