Central fue más que Estudiantes y ganó 3-2, con emociones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Central fue más que Estudiantes y ganó 3-2, con emociones
9 de agosto de 2008
El conjunto "Canalla" derrotó 3 a 2 con goles de Emilio Zelaya, Alexis Danelón y el "Kily" González en el debut oficial de Pablo "Vitamina" Sánchez como DT. Mauro Boselli descontó las dos veces para los platenses en el Gigante de Arroyito.

Fue auspicioso el comienzo del torneo Apertura y el debut de Pablo "Vitamina" Sánchez como entrenador de Rosario Central, que venció al "Pincha" dirigido por Roberto Sensini por 3 a 2 este sábado en el Gigante de Arroyito.

Los hinchas del "Canalla" dieron la nota en Rosario y sus jugadores acusaron recibo, porque en diez minutos de partido ya ganaban por dos goles. Los tantos locales los convirtieron Emilio Zelaya, a los 5 minutos, y Alexis Danelón, a los 9’.

La apertura del marcador llegó gracias a un pase en profundidad de Jesús Méndez, que pudo capitalizar Zelaya y vencer la resistencia del arquero Mariano Andújar. De igual manera le quedó al debutante Danelón para aumentar una ventaja merecida.

El trámite de la primera mitad tuvo como protagonista exclusivo al equipo de "Vitamina", pero Estudiantes encontró un premio inmerecido sobre el final de la etapa gracias al oportunismo de Mauro Boselli a los 40’, dejando sin respuestas al juvenil Jorge Broun.

El complementó ganó en emotividad después de dos joyas, la primera del "Kily" González para estirar nuevamente la ventaja con un pelotazo desde 35 metros, aunque el "Gigante de Arroyito" se iba a quedar mudo segundos después, cuando el "Pincha" sacó desde mitad de cancha y otra vez descontó el ex delantero de Boca, al mejor estilo Martín Palermo.

En definitiva Estudiantes no tuvo claridad por la ausencia de Juan Sebastián Verón, mientras que la vuelta del fútbol de Ezequiel Gonzalez a Central no pudo ser mejor, tampoco la garra de siempre del "Kily" González para dibujarle una sonrisa a la mitad de Rosario.