Judoka Bertolotti eliminado muy pronto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Judoka Bertolotti eliminado muy pronto
11 de agosto de 2008
El judoka argentino Mariano Bertolotti sólo pudo realizar un combate en la categoría hasta 73 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde perdió con el brasileño Leandro Guilheiro y posteriormente quedó eliminado.

Bertolotti cayó por “waza-ari” en su debut olímpico y ya no tuvo chances de volver a pelear, ya que el brasileño, uno de los candidatos al podio, ganó dos combates y luego fue derrotado por el coreano Kichun Wang. De esta forma, le impidió al argentino ingresar al repechaje.

Para que un judoka pueda seguir compitiendo, en caso de perder una pelea, su vencedor debe alcanzar las semifinales, situación que no ocurrió hoy en el gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing, en relación al argentino.

“Mariano (Bertolotti) hizo un gran combate y hasta el cuarto minuto venía ganando. No entendemos qué paso, porque se quedó parado cuando faltaba un minuto y los jueces le aplicaron tres sanciones”, se lamentó el presidente de la Confederación Argentina de Judo, Oscar Cassinerio, en diálogo con Télam.

Esta madrugada, a partir de la 1 (hora argentina), se presentará una de las esperanzas del judo nacional, la ex campeona mundial Daniela Krukower, en la categoría de hasta 63 kilogramos. En tanto que en la rama masculina, competirá Emmanuel Lucenti, en la categoría de menos de 81 kilos.

El judo aportó la única medalla hasta el momento de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de Beijing: el bronce conquistado por la joven Paula Pareto el sábado último, en la categoría de menos de 48 kilogramos.