Yatching argentino, contra la corriente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Yatching argentino, contra la corriente
11 de agosto de 2008
Los representantes argentinos de yachting, disciplina que le ha dado a la Argentina medallas en los últimos tres Juegos Olímpicos, no tuvieron un buen inicio en las categorías que comenzaron a desarrollarse en la jornada de hoy.

La pareja integrada por Javier Conte y Juan de la Fuente finalizó en el puesto 14 en las dos primeras regatas de la clase 470 que se disputaron en Quinqdao Olympic Center.

En la segunda llegaron a ir primeros al traspasar la primera marca pero luego fueron perdiendo posiciones y quedaron a más de cuatro minutos de la dupla irlandesa integrada por Ger Owens y Philip Lawton, quienes se llevaron la manga.

Con estos resultados se ubican en el puesto 13 de la clasificación general con 28 puntos, a 19 de la dupla francesa (Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset) que lidera la competencia.

470 damas. No le fue mejor a la dupla femenina integrada por Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur , que en la misma clase concluyeron 18 y 19. en las dos primeras regatas de la categoría en la que participan 19 embarcaciones.

En la general figuran últimas con 37 puntos a 33 de la dupla holandesa (Marcelien de Koning y Lobke Berkhout) que comandan la competencia.

En RS:X femenino Florencia Gutiérrez concluyó 27 y última en la primera regata, mejorando en la segunda en la que alcanzó el puesto 21 a 3´54" de la ganadora, la china Jian Yin.

En la general se ubica en el puesto 24 con 48 puntos, muy lejos de la china Yin, que lidera con dos puntos tras haberse impuesto en ambas regatas. RS:X Masculino. Un poco mejor le fue en la misma disciplina a Mariano Reutemann, quien concluyó 25 en la regata inicial pero mejoró en la siguiente avanzando al puesto 18.

Reutemann se ubica 21 en la general con 43 puntos, alejado del líder de la competencia, el israelí Shahar Zubari, quien ganó la primera regata y fue tercero en la segunda, y suma 4 puntos.