La argentina Daniela Krukower, una de las máximas esperanzas del judo nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue eliminada hoy al ganar sólo un combate y perder los dos siguientes en la categoría de hasta 63 kilogramos femenino, aunque aseguró que los árbitros le afanaron una de las luchas.
Tampoco tuvo éxito el tucumano Emmanuel Lucenti, quien cayó en su debut ante el británico Euan Burton, en la categoría de hasta 81 kilogramos masculino, pero además ni siquiera pudo volver a pelear, ya que su vencedor no llegó a semifinales y así lo dejó fuera del repechaje.
Krukower, diploma olímpico en Atenas 2004, había llegado a Beijing como la principal candidata de la delegación nacional, pero quedó muy lejos de su objetivo de alcanzar el podio.
Después de un arranque prometedor, en el que venció por ippon a la australiana Catherine Arlove, a los 3 minutos y 3 segundos de lucha, la ex campeona mundial cayó ante la norcoreana Inn Won Ok, por dos yukos y debió esperar su chance en el repechaje.
Me afanaron la lucha, se quejó Krukower, en un fugaz paso por la zona mixta del gimnasio de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing, donde se excusó de hablar con la prensa hasta que terminara su participación en el certamen.
Poco le sirvió el silencio, porque en el combate siguiente, a la argentina se la vio desconcentrada e imprecisa en sus tomas, por lo que terminó siendo eliminada en el repechaje por la holandesa Elisabeth Willeboordse, por ippon de retención, a los 4 minutos y 30 segundos.
Perdí, no creo que merezca estar en esta situación, pero no siempre el deporte es justo. Me desanimó bastante lo que ocurrió con la norcoreana, donde, como dije antes con palabras vulgares, me afanaron la lucha, se quejó, esta vez ante los micrófonos, la judoka porteña.