Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Meolans se quedó afuera de los 100 metros libres
12 de agosto de 2008
El nadador cordobés José Meolans quedó excluido de las semifinales de la competencia de los 100 metros libre, al ocupar la trigésimo quinta posición final entre 64 competidores.

Meolans fue quinto en la sexta serie clasificatoria, con un tiempo de 49 segundos 50 centésimas, registro superior en 8 centésimas al que lo depositó en estos Juegos.

El argentino llegó a 67 centésimas del ganador de esa serie, el triniteño George Bovell III. El más rápido fue el australiano Eamon Sullivan, quien ganó la octava serie con una marca de 47 segundos 80 centésimas.

En las semifinales ingresaban los mejores 16 tiempos de las series.

Al término de la competencia el nadador manifestó que con el decimoséptimo tiempo de la capital china, en los Juegos de Atenas 2004 quedaba quinto, como ejemplo de lo que ha subido el nivel.

Meolans manifestó a los periodistas en el Centro Acuático Nacional: "Se hizo lo que se pudo, de hecho me hubiera gustado nadar un poco mejor, pero di todo lo que tenía. A lo mejor quizás en los últimos 15 metros me sentí un poco entumecido, un poco duro, pero lo di todo".

"Ahora a pensar en los 50. Ya se sabía por los relevos que se iba a entrar muy fuerte. Yo no sé si con 48.5 o por ahí, 48.8 está demostrado que el nivel es supercompetitivo y muy fuerte, pero esperaba hacer un poco menos: 49.07, un poco menos, o estar por debajo de esto", indicó.

"A lo mejor tenía que haber salido un poco más conservador, pero había que salir a buscarlo de entrada", afirmó.

Preguntado por la subida del nivel respecto a 2004, respondió que ha subido en todas las pruebas y que todo tiene que ver: "los bañadores, las piscinas".

Sobre la natación argentina, contestó: "Hemos tenido muy buenos años de eso no hay que olvidarse, que tuvimos una medallista olímpica (Georgina Bardach en los 400 estilos en Atenas). Quizás ha mejorado el nivel mucho, a lo mejor nos quedamos en el tiempo, no sé si con la metodología, hemos quedado lejos".

Respecto a su futuro no descartó dedicarse a entrenar, "o estar involucrado, aportar la experiencia y lo que uno ve, no sé si de forma directa".

"En a natación, más allá que se ve de forma individual, hay mucha gente que esta detrás y que lleva el deporte adelante, pero no tenemos que desmerecer todos los años buenos que ha tenido la natación argentina. Hoy por hoy, no estamos en nuestro mejor momento pero espero que en un futuro no muy lejano se pueda mejorar. Hay nadadores con proyección", cerró el argentino su análisis.