Maradona irá a Beijing a alentar a los atletas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona irá a Beijing a alentar a los atletas
14 de agosto de 2008
Diego Maradona anunció que este jueves viajará a Beijing para asistir a los tramos decisivos de los torneos de baloncesto y fútbol de los Juegos Olímpicos.

Maradona tiene esperanzas de que el baloncesto con Emanuel "Manu" Ginóbili y el fútbol con Lionel Messi y Sergio 'Kun' Aguero consigan medallas para Argentina.

"Viajo a Pekín este jueves", dijo Maradona esta noche en la ciudad de San Juan, al finalizar el partido de "showbol" ante Chile, que finalizó igualado a siete goles, y en el que participaron, entre otros, los chilenos Iván Zamorano, Nelson Tapia, Gabriel Mendoza, Miguel Ponce y Nelson Parraguez.

"Argentina tiene pocas posibilidades de obtener medallas, pero vamos a pelear para conseguirlas", dijo el ex futbolista.

Maradona aseguró que, después de una etapa crítica por el consumo de drogas que le puso al borde de la muerte, atraviesa una etapa de gran felicidad. "Cuando estaba mal, me daba vergüenza salir a la calle; pero hoy estoy bien y se lo debo a mis hijas", afirmó.

"Pasé momentos muy duros, pero ahora me levanto todas las mañanas lúcido, con ganas de llamar a mis hijas. Hoy estoy fenomenal. Créanme que estoy pasando un momento de alegría maravilloso", añadió.

Maradona aseguró que ahora, con el 'showbol', disfruta más del fútbol. "Lo disfruto más, con muchos años encima, pero lo disfruto. Hoy hablo de todo con mis compañeros en las concentraciones, los entrenamientos, todo es más relajado.

"Antes, los partidos de fútbol pasaban como un Fórmula Uno y cada domingo rendías examen. Pero el Showbol se vive de otra manera y eso hace que hoy me sienta feliz de estar en una cancha", agregó.

También dijo que gestiona la incorporación a su equipo de Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia para un partido programado en España contra un combinado de ex futbolistas de ese país.