Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Rogge, Phelps es el "símbolo" de los JJOO
14 de agosto de 2008
"Es el símbolo de los juegos", dijo el jueves el presidente del COI, Jacques Rogge, al hablar sobre el extraordinario nadador estadounidense Michael Phelps que ya ganó cinco medallas de oro en Beijing con igual número de récords mundiales.

Phelps ganó el miércoles su décima y 11ra medallas de oro en su carrera olímpica, para convertirse en el atleta con más metales dorados de todos los tiempos.

Phelps también está encaminado a romper el récord de Mark Spitz de siete medallas de oro en una misma olimpiada.

"La meta de tener más medallas que Spitz es algo muy importante", dijo Rogge a la AP. "Y mantiene la atención del público. Es un gran atleta".

Rogge incluyó a Phelps en una corta lista de leyendas olímpicas.

"Los Juegos Olímpicos se nutren de superhéroes. Está Jesse Owens, Paavo Nurmi, Carl Lewis y ahora Phelps. Y eso es lo que necesitamos", afirmó.

De otro lado, Rogge le restó importancia al debate por el doblaje de una canción en la ceremonia inaugural de los juegos, lo que consideró que fue algo "insignificante".

Los organizadores locales enfrentaron críticas cuando se supo que una niña de nueve años que apareció cantando una canción durante la ceremonia en realidad estaba doblando, ya que la voz era de otra niña.