Flojo debut de Juan Curuchet en el ciclismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Flojo debut de Juan Curuchet en el ciclismo
16 de agosto de 2008
El ciclista Juan Esteban Curuchet se convirtió hoy en el argentino con mayor presencia olímpica de la historia, al concretar en Beijing su sexta participación en Juegos Olímpicos, aunque no pudo coronarlo con una buena actuación.

Curuchet finalizó en el 18º puesto entre 23 competidores, al sumar sólo una unidad en la prueba por puntos del ciclismo de pista, que se realizó hoy en el Laoshan Velodrome, de Beijing, donde el español Joan Llaneras se quedó con la medalla de oro, con 60 unidades.

“Tengo una mezcla de sensaciones, porque por un lado llegué al record de seis Juegos Olímpicos, pero por el otro, el resultado no fue el mejor. La verdad es que me encontré con un nivel altísimo”, reconoció Curuchet, en charla exclusiva con Télam, luego de la competencia.

El podio lo completaron el alemán Roger Kluge, quien se colgó la presea de plata al sumar 58 puntos, y el británico Chris Newton, quien sumó 56 y se quedó con la de bronce.

“El nivel de los competidores era muy complicado, corrieron a un promedio de 53,400, que es demasiado rápido. Al principio, quise seguirlo de cerca al que ganó, pero era imposible”, se lamentó el marplatense, quien ya estuvo en Los Angeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Curuchet reveló que “este resultado era previsible” y se mostró satisfecho de su estado físico luego de la competencia, con vistas a su participación del próximo martes en la Prueba Americana o Madison, junto a Walter Pérez.

“Lo importante es que no terminé cansado, porque cortamos cuando había que hacerlo. Apostamos todo al martes”, le dijo a Télam el ciclista record argentino, quien jugó en la Liga marplatense de fútbol hasta los 15 años.

La mejor posición de Curuchet en la competencia por puntos de hoy fue el cuarto lugar conseguido en el quinto sprint de los 16 que tuvo la carrera, lo que le permitió sumar su único punto en la clasificación general.

“Corté las piernas cuando faltaban 60 vueltas y terminé resguardando, así que no quedaba cansado para lo que viene”, le explicó el ciclista a Télam.

Es que todas sus expectativas están puestas en la competencia que se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 6.30 (hora de nuestro país).

“Ahí es donde tenemos más posibilidades. Seguramente estaremos ubicados entre los diez primeros y vamos a tratar de agarrar la medalla que desde hace tanto tiempo deseamos”, concluyó.