Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre venció a Arsenal 2-1 y es puntero, por ahora
16 de agosto de 2008
Tigre se afianzó en el liderazgo del torneo Apertura de fútbol al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en condición de local, en un partido por la segunda fecha del certamen.

El triunfo del elenco de Victoria, apretado pero legítimo, se cristalizó con dos goles de Diego Castaño -la figura excluyente del partido- en el primer tiempo. Luciano Leguizamón, de tiro libre, había conseguido la igualdad transitoria.

A poco del comienzo, un centro lanzado por Martín Morel desde la izquierda sembró confusión en la defensa de Arsenal y, en medio del desconcierto, Castaño logró la apertura del marcador.

Arsenal, sin embargo, alcanzó la igualdad cuatro minutos más tarde con un impecable remate de tiro libre de Leguizamón que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Daniel Islas.

De todos modos, Tigre restableció la victoria otra vez a partir de un tiro de esquina. A los 24m., un envío lanzado por Matías Giménez fue cabeceado al fondo del arco por Castaño ante una salida en falso de Cristian Campestrini (consiguió un campeonato con Tigre en el ascenso).

En el segundo tiempo, Tigre, con la conducción de Castaño -el motor de su mediocampo- y la movilidad de Leandro Lázzaro en la línea de ataque, acentuó su dominio sobre Arsenal. En ese contexto Mauro Villegas tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la brecha del marcador, pero malogró un mano a mano con Campestrini a los 3m. del complemento (la pelota dio en el palo derecho). Arsenal jugó sus últimas cartas con una arremetida en los minutos finales que, más allá de imprimirle un tono más emotivo al desenlace, no alteró el marcador.

El triunfo de Tigre representó, además, el retorno del ex Boca Rodolfo Arruabarrena al fútbol argentino luego de ocho temporadas en Europa: su desempeño no estuvo a la altura de su equipo.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (6), Norberto Paparatto (5), Juan Carlos Blengio (5) y Rodolfo Arruabarrena (5); Jonathan Blanco (7), DIEGO CASTAÑO (9), Matías Giménez (6) y Martín Morel (5); Carlos Luna (-) y Leandro Lázzaro (7). DT: Diego Cagna.

Arsenal: Cristian Campestrini (5); Darío Espínola (4), Mariano Brau (4), Carlos Báez (4) y Cristian Díaz (5); Cristian Pellerano (5), Carlos Casteglione (5) y Javier Yacuzzi (5); Alejandro Gómez (6); Facundo Sava (4) y Luciano Leguizamón (6). DT: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 25m. Castaño (T) y 14m. Leguizamón (A).

Cambio en el primer tiempo, 7m. Mauro Villegas (6) por Carlos Luna (T).

En el segundo tiempo, 20m. Pablo Jerez por Martín Morel (T), 23m. Mauro Matos por Facundo Sava (A) y Facundo Coria por Alejandro Gómez (A), 33m. Sebastián Carrera por Leguizamón (A) y Sebastián Rusculleda por Matías Giménez (T).

Cancha: Tigre

Arbitro: Pablo Lunati