Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo lo dio vuelta y venció a Godoy Cruz 2-1
16 de agosto de 2008
El conjunto dirigido por Miguel Russo perdía sin merecerlo en Mendoza, pero supo dar vuelta el resultado en el segundo tiempo. Martín Aguirre puso en ventaja al "Tomba", mientras que Bergessio y Menseguez le dieron la primera victoria al "Ciclón" en el torneo Apertura.

San Lorenzo tomó la iniciativa en el primer tiempo y tuvo muchas situaciones de gol como para ponerse en ventaja, primero con los tiros libres de Adrián González, después con las presencias de Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio dentro del área y sobre el final de la etapa con la pegada de Aureliano Torres.

Godoy Cruz estuvo a la expectativa de una oportunidad, que se comenzó con un despeje defensivo y terminó con un remate cruzado de Aguirre tras una larga corrida de Jairo Castillo, quien le cedió la pelota al autor del gol. Así, el "Tomba" encontró demasiado premio para su floja producción en el primer tramo del partido.

San Lorenzo transformó los merecimientos en realidad en el complemento. No podía ser otro el autor del empate que Bergessio, quizás el atacante más incisivo del fútbol argentino en la actualidad. A los 7 minutos, el ex Racing e Instituto de Córdoba remató desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Nelson Ibáñez para poner el 1 a 1.

En ese momento los locales perdieron la brújula del encuentro, un error decisivo para un conjunto de Boedo que volvió renovado del vestuario para revertir la situación. En ese contexto la llave de la victoria azulgrana estuvo en el banco de los suplentes, con el ingreso de Juan Carlos Menseguez, que pudo convertir a los 27 luego de un centro desde la derecha de Adrián González que no pudo aprovechar Romeo.

Con este resultado, Godoy Cruz sufrió la primera derrota en su vuelta a Primera División y San Lorenzo le dio la primera sonrisa oficial a Russo y mostró pasajes de buen fútbol como para ilusionarse con un futuro mejor en la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.