Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jamaica dominó el podio de los 100 mts femeninos
17 de agosto de 2008
Shelly-Ann Fraser dio a Jamaica la medalla de oro en la final femenina de 100 metros con la mejor marca de su vida (10.78), que refrenda la nueva hegemonía de la isla antillana en la velocidad mundial un día después de que su compatriota Usain Bolt estremeciera el estadio con un nuevo récord mundial.

Jamaica logró un triplete histórico en el hectómetro femenino. Sherone Simpson y Kerron Stewart subieron con Fraser al podio compartiendo la medalla de plata con la misma marca de 10.98. La foto-finish no fue capaz de dilucidar quién había llegado antes.

Las semifinales habían atizado la rivalidad entre jamaicanas y estadounidenses. En la primera, Shelly-Ann Fraser (11.00) se impuso a las norteamericanos Muna Lee y Lauryn Wlliams, y en la segunda Kerron Stewart (11.05) batió con holgura a Torri Edwards (11.18).

La carrera por las medallas, sin embargo, acabó por hundir la reputación de las velocistas estadounidenses, incapaces de ganar una sola medalla. Lauryn Williams, campeona mundial en 2005, y Muna Lee terminaron cuarta y quinta, y Torri Edwards, una de las favoritas, fue última.