Ganó Alsogaray y volcaron Espínola-Conte, en Quingdao - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Alsogaray y volcaron Espínola-Conte, en Quingdao
17 de agosto de 2008
El sanpedrino Julio Alsogaray ganó hoy la sexta regata y se metió nuevamente en el tercer puesto de la clasificación general de la Clase Laser, mientras que ’Camau’ Espínola y Santiago Lange, volcaron cuando venían cuartos y descendieron un lugar en la tabla general de la clase Tornado.


El sanpedrino Julio Alsogaray concretó hoy una gran actuación en la clase Laser, favorecido por el fuerte viento que sopló en esta ciudad, ganó la sexta regata y se metió nuevamente en el tercer puesto de la clasificación general en su especialidad del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En tanto, la fortuna no estuvo del lado de Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola y de Santiago Lange, los integrantes de la dupla argentina de la clase Tornado, ya que el viento les dio vuelta la embarcación cuando venían cuartos y finalmente quedaron duodécimos.

La jornada fue interrumpida debido a la falta de visibilidad –y no al fuerte viento-, en el Qingdao Olympic Sailing Center, donde la mayoría de las categorías sólo pudo completar una regata.

Alsogaray se impuso hoy en la suya y así escaló siete lugares en la clasificación general de la clase Laser, en la que ayer se encontraba décimo, y ahora totaliza 38 puntos, a cuatro del líder de la competencia, el británico Paul Goodison y a sólo uno del segundo, el esloveno Vasilij Zbogar.

De todos modos, varios competidores están al acecho: el francés Jean Baptiste Bernaz y el sueco Rasmus Myrgren también suman 38 unidades, mientras que el argentino nacionalizado italiano Diego Romero y el finlandés Kristian Ruth tienen 39.

En la clase Tornado, ‘Camau’ Espínola y Santiago Lange retrocedieron un puesto y quedaron momentáneamente fuera de los lugares de podio, luego de que ayer se ubicaran terceros en la general, debido a un accidente con su embarcación.

‘Camau’-Lange venían en el cuarto puesto y, si mantenían ese lugar, pasaban a liderar la clasificación de su especialidad, pero un fuerte viento los dio vuelta y les hizo perder ocho posiciones.

En la clase Laser Radial, la rosarina Cecilia Carranza Saroli se ubicó 16ta. y cayó un puesto en la clasificación general, en la que ahora figura undécima.

Las únicas categorías que pudieron completar hoy dos regatas fueron las de RS:X, tanto masculino como femenino, donde Mariano Reutemann se mantuvo en el puesto 21º, al finalizar sus dos carreras en el 15º y 16º puesto y Florencia Gutiérrez no se movió de su 25º lugar, al culminar 26ta. y 23ra., respectivamente.

Mañana se realizará la ‘Medal Race’ de la clase 470 masculino, donde Javier Conte y Juan De la Fuente intentarán sumar la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La primera y única medalla del equipo nacional hasta el momento la aportó la judoka Paula Pareto, en el primer día de competencia, al conquistar el bronce en la categoría de hasta 48 kilogramos, siendo además la primera presea de la historia del judo argentino en Juegos Olímpicos.