Lanús y el lobo platense empataron en pálido 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lanús y el lobo platense empataron en pálido 1-1
17 de agosto de 2008
El equipo que dirige Luis Zubeldía y el conjunto platense igualaron hoy 1 a 1, por la segunda fecha del torneo Apertura 2008, con goles de Santiago Biglieri, para el local, a los 8 minutos del primer tiempo y de Diego Villar, para la visita, a los 16’ del segundo.

Lanús presentó su esquema tradicional, 4-4-2, mientras que Gimnasia cambió el dispuesto en la primera fecha y pasó a jugar con un 4-3-1-2, con Mariano Messera como enganche y el estreno en ataque de Franco Niell.

El ex Rosario Central Patricio Graff debutó como marcador lateral izquierdo en el conjunto “tripero”.

El equipo “granate” sorprendió en ataque, al aprovechar un error de la defensa visitante por intermedio de Santiago Biglieri, quien definió de emboquillada ante la salida de Gastón Sessa.

Uno de las infaltables fallas de Carlos Bossio en la salida suscitó la primera acción de riesgo a favor de Gimnasia, a través de Roberto Sosa, quien le ganó en el juego aéreo al arquero pero cabeceó desviado cerca del palo derecho.

A los 22 minutos, Biglieri tuvo la chance de anotar el segundo gol, luego de eludir a Sessa, pero su remate suave fue despejado sobre la línea por Graff.

Lanús prevaleció en el juego durante el primer tiempo, gracias a la movilidad de Biglieri en tres cuartos de cancha y a la supremacía que ejercieron los mediocampistas al cubrir mejor el ancho del terreno.

En el segundo tiempo, el ingreso de Villar por Ignacio Piatti cambió la cara al conjunto visitante, que creció en la generación de juego.

Como si eso fuera poco, el ex mediocampista de Arsenal marcó el empate con un disparo desde afuera del área, con la inestimable complicidad de Bossio, quien opuso una flojísima resistencia.

Germán Cano, quien entró sobre el final por Sebastián Blanco, estuvo a punto de marcar el gol de la victoria para el local, pero Sessa evitó la conquista con una estupenda atajada.