Dara Torres: tres medallas a los 41 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dara Torres: tres medallas a los 41 años
17 de agosto de 2008
Campeona olímpica en Los Angeles ´84, la nadadora estadounidense Dara Torres, de 41 años, subió tres veces al podio en estos Juegos Olímpicos con tres medallas de plata, una en los relevos 4x100m libre y dos más este domingo en 50m libre y 4x100 estilos.

La californiana quedó en el segundo lugar a una centésima de segundo de la alemana Britta Steffen (24s06 contra 24s07) en la prueba de velocidad y poco más de media hora después integró el equipo que obtuvo también el segundo puesto por detrás de Australia en el relevo 4x100 estilos.

"Si ayudo a alguien de mi edad que ha dejado de hacer lo que quería por considerarse muy viejo o porque tuvo un hijo, entonces será maravilloso", dijo sobre sus logros en una conferencia de prensa en el Cubo de Agua.

"Lo que he hecho demuestra que otro puede hacerlo. Estoy fascinada. Si puedo ayudar será una experiencia muy gratificante. Fue maravilloso ser parte del equipo de natación olímpica de Estados Unidos", agregó.

La veterana Torres estableció la semana pasada un nuevo récord olímpico al convertirse en la primera nadadora de la historia que obtiene medallas en cinco ediciones de los Juegos.

Con las dos de hoy, para un total de 12 en toda su carrera, Torres, madre de una niña de dos años, igualó también el récord femenino de medallas obtenidas en natación, que hasta ahora ostentaba en solitario su compatriota Jenny Jenny Thompson.

Otra marca que empató es la de separación en el tiempo entre dos medallas para una mujer, que tenía la alemana Birgit Fischer, campeona olímpica de canotaje en Moscú-1980 y luego medallista de plata en Atenas-2004.

Antes de Pekín-2008, Torres participó en los Juegos de Los Angeles-1984, Seúl-1988, Barcelona-1992 y Sídney-2000.