Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán venció a Racing, que sigue sin poder sumar
17 de agosto de 2008
Con un gol de Ariel Cólzera, a los 7 minutos del segundo tiempo, el Globo venció a La Academia 1 a 0 . El partido, por la segunda fecha del Apertura, se jugó en la cancha de Boca, donde el equipo de Parque de los Patricios fue local. El conjunto que dirige Juan Manuel Llop vena de perder frente a Lanús.

Huracán venció a Racing por 1 a 0, en el partido que se jugó este domingo por la segunda fecha del torneo Apertura de primera división.

El encuentro se disputó en el estadio de Boca Juniors, donde el equipo de Parque Patricios fue local.

Ariel Cólzera, a los 7 minutos de la segunda parte, anotó el gol de la victoria del "Globo".

Lejos de los arcos, sin generar una cuota de fútbol capaz de ilusionar a sus respectivas hinchadas, Huracán y Racing jugaron un primer tiempo intrascendente, aburrido.

Mientras el equipo local, dirigido por Claudio Ubeda, dependió en demasía del reaparecido Hugo Barrientos, el conjunto de Juan Manuel Llop trató de hacer la diferencia a través de maniobras con pelota detenida.

Así, a los 12 minutos, Marcos Cáceres desperdició una situación al cebecear desviado un centro de Pablo Lugercio y a los 21 un tiro libre que ejecutó José Shaffer pasó un metro por arriba de la valla defendida por Alejandro Limia. Finalmente, un remate de Franco Sosa, a los 34 minutos, fue a parar a la tribuna.

A todo esto, lo de Huracán en ataque fue más tibio aún que lo hecho por "La Academia". De esa manera, el 0 a 0 con el que finalizó la primera parte se ajustó a la realidad.

En el segundo período, Huracán sorprendió a Racing con una jugada con pelota parada. Un centro de César González fue conectado por Cólzera, de derecha, superando a Martínez Gullota.

Aunque confundido, Racing pugnó por la igualdad. Lo hizo sin claros conceptos futbolísticos, mientras los hinchas le reclamaban mayor actitud, tenindo en cuenga que el próximo domingo "La Academia" tendrá que enfrentar nada menos que a Independiente, su tradicional adversario.

Huracán defendió la exigua diferencia y Racing demostró una vez más su impotencia. Este equipo de Llop es igual que aquel que venció a Belgrano de Córdoba en la Promoción.

Huracán se fue festejando, mientras Racing lo hizo con mucha preocupación. El clásico del domingo puede ser clave para la continuidad del cuerpo técnico.