Alsogaray se retrasó y depende de un milagro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alsogaray se retrasó y depende de un milagro
18 de agosto de 2008
El argentino dependerá mañana de un milagro para subirse al podio de la clase Laser del yachting de los Juegos de Beijing, luego de sufrir hoy una muy mala jornada en la que retrocedió cuatro puestos y quedó séptimo en la clasificación general.

Sólo un triunfo en la ‘Medal Race’ que se llevará a cabo mañana y, al mismo tiempo, una deserción o último puesto del tercero, el portugués Gustavo Lima, le permitirían al sanpedrino colgarse la medalla de bronce en su primera participación olímpica.

Alsogaray había comenzado el día de la mejor manera, con un segundo puesto en la primera regata, donde se vio favorecido por un fuerte viento de 14 nudos, y las ilusiones reforzadas por mantenerse en un puesto de podio, tal como había comenzado la jornada en el Qingdao Olympic Sailing Center, de esta ciudad.

Pero todo comenzó a derrumbarse en la segunda carrera, cuando el sanpedrino arrancó muy retrasado, el viento ya no sopló tan fuerte y, encima, sus maniobras no fueron las más acertadas. En consecuencia, terminó muy relegado, en el 32º lugar.

“Había largado muy bien, viré justo por la izquierda y el viento fuerte me favoreció bastante. Pero en la segunda regata hice todo lo contrario, largué mal, giré mal y encima me perjudicó que el viento disminuyera tanto. No me salió una”, se lamentó en una charla exclusiva con Télam el velerista argentino.

En la tercera carrera, la novena y última de la categoría –debido a que la décima fue cancelada-, Alsogaray culminó en el puesto 15º, por lo que descendió abruptamente del tercero al séptimo puesto de la tabla general y, lo que es peor, pasó de acariciar el podio olímpico a tornar casi imposible su chance de medalla.

“Es cierto, mis cances de medalla quedaron al límite, pero voy a pelear hasta el último momento para ver si se puede dar”, agregó el velerista, en diálogo con Télam.