Jennifer Dahlgren, lejos en lanzamiento de martillo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jennifer Dahlgren, lejos en lanzamiento de martillo
18 de agosto de 2008
Jennifer Dahlgren demostró una satisfacción luego de su tercer tiro que quizás contraste con el resultado final de la serie clasificatoria: 15ª en la tanda B y 29ª en la clasificación general. Pero Dahlgren ya había descubierto que alcanzar la final era imposible y sus objetivos eran más terrenales: acercarse a su mejor marca de la temporada.

Y estuvo ahí, a tres centímetos con los 66.35 que logró en último lanzamiento, luego de un primer tiro con 58.60 metros y el segundo lanzamiento nulo. Con 71.50, se accedía a la final.

Ya en la zona mixta, y sin que el llamado para el control antidoping consiguiera apurarla, Jennifer Dahlgren se quedó un rato largo contando sus sensaciones.

. “Es la primera vez que tiro 66 metros en una competencia mundial y por eso me puse tan contenta cuando lancé. Esto me permite entender que con una buena planificación, no tan sola y con más apoyo puedo proyectar bien los Juegos de 2012″.

.”Este fue un año complicado para mí. Con la mudanza hacia la Argentina, el hecho de haber tenido que bajar de peso por cuestiones de salud, problemas físicos. No fue un buen año y si con todo eso pude acercarme a mi mejor marca de la temporada, las sensaciones son buenas”.

.”Ahora tengo que ver cómo armar mi plan para dentro de cuatro años. Cómo hacer para conseguir apoyo. Si todo lo que tengo es contar con “el banco de papá” (se refiere a que el aporte principal es de su familia), todo bien, seguiré con eso, pero preciso de más cosas”.

.”Uno de los momentos clave de la prueba fue cuando vi que la francesa (Amelie Perrin) tiró los tres nulos. La vi llorar y me quedé paralizada. Ahí fue muy importante el apoyo de Ale (Alejandra García Flood, de quien es muy amiga), que me llamó y me dijo de todo para que no me dejara impactar por eso. No me dio consejos técnicos, pero fue fundamental en lo anímico”.

“Yo ya había tirado bien y cerca de esa marca no menos de 25 mil veces. Solamente tenía que apelar a mi memoria mecánica del tiro. Me aflojé y salió en el tercero…”.

.”Mi objetivo ahora es conseguir un entrenador. Tengo cuatro o cinco posibilidades. A partir de eso voy a decidir. Iré a vivir donde él viva y una vez que decida buscaré los medios económicos para poder hacerlo. La verdad que hace seis meses ya vengo con la intención de proyectar los Juegos de 2012, pero primero había que competir en Pekín. Y me voy bien…”.

Jennifer Dahlgren tras su participación en el atletismo olímpico y en sus segundos juegos. Conforme con su objetivo primario y enfocada en un futuro que queda a cuatro años de distancia, pero que debe empezar a recorrer ahora mismo.