Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
China espera "millones" de turistas tras los JJOO
19 de agosto de 2008
El gobierno de China prevé que el país recibirá a "millones" de turistas en los próximos años, gracias a los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy el diario "China Daily".

Según el rotativo, un informe reciente del Servicio de Empresas Extranjeras de Beijing (FESCO) estima que se requerirá de medio millón de funcionarios entrenados para recibir a los extranjeros, tan sólo en los hoteles de la capital y de Shanghai.

Además, la entidad calcula que el aumento del interés del pueblo chino por deportes generado por los Juegos creará una demanda por al menos 10.000 nuevos dirigentes deportivos y 7.000 entrenadores.

"Esa demanda en aumento se debe a los Juegos Olímpicos, que estimularon el interés local en deportes y, al mismo tiempo, convertirán a China en un destino turístico aún más popular en los próximos dos o tres años", afirmó al diario uno de los dirigentes de FESCO, Li Yiguang.

Yiguang afirmó que esos cambios impulsarán también otros sectores de la economía china, y aumentará la demanda por trabajadores en áreas como construcción civil, seguridad y servicios.