Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ceremonia de clausura no tendrá ensayo general
19 de agosto de 2008
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing, que contará con la presencia del astro del fútbol David Beckham como representante de los próximos Juegos de Londres 2012, se realizará el domingo sin ensayo general previo, según informaron hoy medios de prensa chinos.

La imposibilidad de concretar un ensayo en el "Nido de Pájaro" se debe a que el estadio será escenario ocho horas antes de la llegada del maratón masculino, de manera que apenas queda tiempo suficiente para los preparativos indispensables para la ceremonia.

Por este motivo, los 350 luchadores de kung fu y las 60 violinistas chinas que participarán del acto de clausura de los Juegos tendrán que ensayar en otro lugar.

Los protagonistas de la ceremonia de presentación del próximo anfitrión olímpico Londres -que se extenderá durante ocho minutos- tampoco podrán realizar una prueba previa "in situ".

Está previsto que Beckham, de 33 años, aparezca encaramado en un típico bus londinense, desde el techo del cual pateará un balón de fútbol a la multitud mientras el vehículo recorre el estadio.

El futbolista de Los Angeles Galaxy estará además junto al alcalde de Londres, Boris Johnson, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, le entregue la bandera para los Juegos que tendrán lugar en 2012 en la capital inglesa.

Jimmy Page, de la banda Led Zeppelin, y la estrella pop Leona Lewis cantarán un dueto durante el show, que costará cerca de 2,5 millones de euros (3,6 millones de dólares) e incluirá también cientos de bailarines británicos de ballet y break-dance.

"En la ceremonia de clausura queremos crear una atmósfera festiva", dijo el director chino Zhang Yimou al diario pequinés "Xinjingbao". Zhang será responsable de la puesta en escena del espectáculo que se calcula será visto en el mundo entero por 2.000 millones de televidentes.