Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Chiaraviglio se despidió muy temprano con la garrocha
20 de agosto de 2008
Fue más breve de lo esperado el paso de Germán Chiaraviglio en los Juegos Olímpicos. El santafecino no logró superar en ninguno de sus tres intentos la marca de 5,30 metros y quedó eliminado en las series preliminares de salto con garrocha.

Germán, que formó parte del Grupo A de la clasificación, portó el número 1031 y fue el séptimo en saltar, decidió saltear la marca de 5.15 y arrancó directamente en 5.30, pero con tres intentos fallidos quedó al margen de la final.

El corte clasificatorio era de 5,75 metros, por lo que Chiaraviglio debería haber superado su mejor marca, que es de 5,71. El mejor salto del santafecino en el año fue de 5,50.

La mejor marca del santafecino fue conseguida precisamente en Pekín, en 2006, y esos 5,71 metros le alcanzaron, en esa oportunidad, para adjudicarse el Campeonato Mundial Junior.

Los objetivos. Chiaraviglio ya había anticipado, previo a estos Juegos, que no se sentía preparado para aspirar a una medalla. En abril de este año, en diálogo con lanacion.com, el garrochista había confesado que su objetivo era llegar a la final, pero que sabía que era difícil.

"Creo el mejor Chiaraviglio se verá dentro de unos años, cuando tenga 26", decía Germán, de 21. El saltador ya piensa en lo que será su participación en los Juegos de Londres 2012.