Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Espínola y Lange están cerca de las medallas
20 de agosto de 2008
Fue una jornada con viento en popa para Camau Espínola y Santiago Lange en el Olympic Sailing Center de Quingdao. La excelente actuación de hoy de la dupla argentina los dejó con las mejores expectativas para la pelea por las medallas, que se realizará mañana.

En las últimas tres regatas (8va., 9na. y 10ma.) de la Clase Tornado, los argentinos se ubicaron primeros, novenos y nuevamente primeros, con lo que se afianzaron en el tercer puesto y se acercaron a los dos líderes, de cara a la Medal Race, que se disputará mañana y definirá el órden final y por lo tanto el reparto de las preseas.

Tras las diez regatas regulares, la punta sigue siendo para los españoles Echavarri y Paz, con 36 unidades, seguidos de los australianos Bundock y Ashby con 39. Más atrás se ubican Espínola y Lange con 44, con una distancia apreciable con los cuartos, los alemanes Polgar y Spalteholz, que reúnen 52.

Ayer, la octava regata había tenido que suspenderse por la falta de viento en la pista del Sailing Center, cuando la pareja nacional estaba tercera. Por eso, para hoy se fijaron las últimas tres regatas antes de la Medal Race de mañana, a la que clasificaron las diez mejores embarcaciones y donde se terminará de definir el podio.

Una jornada ideal. Los argentinos arrancaron el día con todo. Tras la jornada de ayer habían quedado en la cuarta ubicación, detrás de las duplas española, australiana y griega. La primera de hoy, octava en la general, los situó en la primera colocación, con lo que sobrepasaron a la pareja griega para ubicarse terceros.

La novena vuelta fue complicada. Desde la partida se les complicó la regata, en la que finalizaron novenos. Si bien mantuvieron el tercer puesto en la general, la diferencia con los punteros se acentuó en cantidad de puntos, un déficit que pudieron corregir en la décima y última.

Esa décima jornada se transformó en vital porque Camau y Lange, que habían arrancado terceros y remontado al primer lugar al pasar por la cuarta marca, pudieron achicar mucho el margen con los españoles, que finalizaron octavos, y los australianos, cuartos.

Vale doble. La Medal Race, en la que los puntajes de las primeras diez competiciones se computan, y donde se suma doble puntaje, será mañana a las 13 en China (2 de la Argentina).