Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos clasificados a semis en el ciclismo BMX
20 de agosto de 2008
El argentino Cristian Becerine se clasificó hoy para las semifinales del BMX de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Beijing, al quedar entre los mejores cuatro de su grupo en los cuartos de final, en tanto que su compatriota Ramiro Marino fue eliminado.

Becerine fue segundo en la primera serie, séptimo en la segunda y segundo en la tercera, con lo cual totalizó 11 puntos y así se ubicó en el segundo lugar del Grupo 4, detrás del australiano Jared Graves, quien sólo hizo 4 unidades.

"En las tres mangas arranqué bien, pero en la segunda me pasé un poco en el pedaleo y eso me trajo problemas. Pero puse todo en la última y por suerte estoy en semifinales", dijo Becerine, luego de la competencia.

"Quiero entrar a la final, me tengo confianza. Si todo sale bien, puedo estar en el podio", agregó el ciclista oriundo de Comodoro Rivadavia, quien vivió la mayor parte de su vida en Neuquén y ahora reside en los Estados Unidos.

Marino, en cambio, finalizó último en su zona de cuartos de final, con 20 puntos, tras haber llegado sexto en la primera serie, último en la segunda y nuevamente sexto en la tercera.

"Fue una parada brava, hubo muchas caídas y eso no es normal. Quizás fue por la tensión o el nerviosismo de estar en un Juego Olímpico, pero fue muy accidentada. En la última manga, se cayeron varios y no pude esquivarlos, así que me quedé afuera", se lamentó Marino, con algunos raspones en su cara y su pierna.

"Estoy tranquilo, porque dejé todo. Es más, estoy todo golpeado, nunca me raspé tanto en mi vida. Encima, no me puse las coderas ni las rodilleras, porque así me sentía más cómodo", comentó luego el ciclista porteño, quien se despidió rápido en su primera experiencia olímpica.

"Soy joven, tengo apenas 19 años, y ahora quiero entrenar duro para Londres, porque ahí voy a tener 23 años, que es una edad ideal y seguramente estaré en los primeros puestos", concluyó.

Las semifinales se disputarán mañana en dos grupos de ocho competidores, quienes definirán su pasaje a la carrera decisiva en tres series. La final consistirá en una única serie.

ELLAS TAMBIÉN LO LOGRARON
En tanto, en el BMX femenino, la cordobesa Gabriela Díaz se clasificó con el quinto mejor tiempo a las semifinales que se disputarán mañana, mientras que su compatriota María Belén Dutto entró con el 14 registro.

"Estoy muy conforme, prácticamente no cometí errores y eso me llena de confianza para las semifinales de mañana. Va a ser muy duro, porque la competencia está muy pareja, pero me tengo mucha fe", confesó Díaz , en la 'zona mixta' del Laoshan BMX Venue, de Beijing.

"Tendré que estar muy concentrada y tratar de salir lo más rápido posible, para llegar primera a la curva y de ahí sacar distancia. Mi objetivo es pasar las tres mangas clasificatorias y, si llego a la final, dejar todo por una medalla", concluyó.

El ciclismo argentino le aportó a la delegación argentina la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, gracias a la consagración del legendario Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez en la prueba Americana. Mañana, en el BMX irán por más.