Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Liu Xiang no cobrará millonario seguro
20 de agosto de 2008
El corredor de 110 metros vallas chino Liu Xiang, que abandonó la competición olímpica el pasado lunes aquejado de una lesión, no cobrará el millonario seguro con el que había blindado sus piernas, informaron el miércoles fuentes próximas al atleta a la agencia oficial Xinhua.

Liu, que había exigido a las autoridades deportivas chinas suscribir una póliza millonaria en caso de lesión, decidió finalmente no cobrarla, pese a que la aseguradora Ping An debía ahora según el contrato pagarle 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares) en calidad de seguro de accidentes.

La póliza fue suscrita el año pasado, aunque Liu no tuvo que pagar ni un céntimo por ella, ya que el corredor a cambio se convirtió en "embajador" publicitario de la compañía a través de anuncios y actividades públicas.

La Administración General de Deportes de China y el propio Liu confirmaron que no desean recibir el dinero, mientras que Ping An aseguró que mantiene su apoyo al atleta pese al gran fiasco de Beijing 2008.

La retirada de Liu ha causado conmoción en el país, ya que el corredor, campeón olímpico en Atenas 2004, esperaba revalidar el triunfo en casa y ante sus aficionados, que todavía no pudieron disfrutar de un triunfo local en el deporte rey de los Juegos, el atletismo.

El martes, un día después de su traumatizante retirada, Liu pidió ante las cámaras de la televisión nacional CCTV perdón "al pueblo chino" por no haber disputado la prueba, aunque prometió volver a las pistas.