Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alemania busca clasificar a octavos
13 de junio de 2006
Alemania irá mañana en busca de la clasificación a octavos de final del Mundial 2006, cuando enfrente a Polonia, equipo que necesita ganar para no quedar eliminado, en el Grupo A, en un partido que se disputará en Dortmund.

El regreso del capitán y figura alemán Michael Ballack será la novedad más saliente del conjunto local, tras perderse el primer partido ante Costa Rica por una lesión.

Los polacos están contra la pared, tras la derrota en su debut contra Ecuador (2-0), y el partido para ellos es prácticamente una final lo que, sumado a las características de juego de Alemania, hace esperar un duelo abierto, en el que predomine el fútbol ofensivo.

El defensor alemán Philip Lahm considera que es una ventaja el que los polacos no puedan salir a defenderse y tengan que atacar desde el primer minuto.

"Un boxeador golpeado es peligroso", dijo el seleccionador local Juergen Klinsmann, repitiendo una frase que en los últimos días han dicho hasta la saciedad sus jugadores como si fuera una consigna aprendida para no subestimar al rival.

Klinsmann cree que el partido no sólo será difícil sino también duro porque la situación de los polacos hará que salgan al campo con los nervios de punta o, como lo dijo el delantero Miroslav Klose, "con un cuchillo entre los dientes".

Polonia, pese a la necesidad de ganar, parece haber tomado precauciones especiales para tratar de neutralizar a Ballack por los que jugará con dos volantes de contención, Radomski y Sobolevski.

El ambiente en la concentración polaca está que arde y los jugadores tuvieron una reunión a solas con el entrenador en la que los veteranos Bak, Zewlakow y Krzynowek trataron de "sacudir" al equipo de cara al partido contra Alemania en el que Polonia se juega su permanencia en el Mundial.

PROBABLES EQUIPOS:

ALEMANIA: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger; Klose y Podolski.

POLONIA: Boruk; Baszcynski, Jop, Bak, Zewlakov; Radomski, Sobolevski; Jelen, Krzynovek; Zuravski; y Smolarek.

ARBITRO: Luis Medina Cantalejo (España)

ESTADIO: Westfalenstadion de Dortmund.