Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sánchez Berón eliminada en taekwondo femenino
22 de agosto de 2008
Se acabó el sueño de Vanina Sánchez Berón en los Juegos Olímpicos. La argentina, única representante en taekwondo que tuvo nuestro país en Beijing, perdió el viernes por un aplastante 9-2 con la australiana Tina Morgan en el repechaje y quedó eliminada en la categoría hasta 67 kilogramos.

El combate sólo fue parejo el primer round, cuando el marcador iba 2-1 en favor de la australiana. Para el segundo, Morgan marcó seis puntos por sólo uno de su rival y en el tercero agregó uno más para liquidar la historia.

Sánchez, de 29 años, arrancó sin problemas en la primera ronda al derrotar por 4-0 a la turca Sibel Guler, a quien después de un primer round de estudio, le conectó dos puntos en cada uno de los rounds finales para avanzar. Después vino su primera derrota del día ante la canadiense Karine Sergerie, por 3-0.

Según Berón, ahí se terminó de desmotivar. "Cuando perdí por la llave directa ahí se me acabó el sueño olímpico'', dijo Sánchez. "Nunca me pasó por la cabeza ir al repechaje, no era lo que yo quería, yo vine por la de plata y la de oro, al haber ido por repechaje no me gustó nada y se me fueron las ganas'', reconoció.

"Estoy entre las primera ocho del mundo y lo que sea, pero no me gustó, no queda más que seguir entrenando'', añadió Sánchez.