Curuchet será el abanderado en ceremonia de clausura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Curuchet será el abanderado en ceremonia de clausura
22 de agosto de 2008
En principio, el deportista designado para esta distinción había sido el remero Santiago Fernández, pero como no tuvo una buena performance en estos Juegos, él mismo decidió ofrecerle la portación de bandera a su compatriota.

El ciclista Juan Esteban Curuchet, quien se convirtió en leyenda aquí al haber conquistado la medalla de oro a los 47 años en la prueba Americana será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Creo que te lo merecés más que yo. Conseguiste lo máximo en estos Juegos y sería un orgullo para mí que puedas llevar la bandera en representación de todos los deportistas amateurs”, le dijo el ‘Pollo’ a Curuchet, durante una cena que compartieron hace dos noches en la Villa Olímpica.

“Yo había venido con una idea y no pude cumplirla. Me parece justo que seas vos el que lleve la bandera”, le insistió Fernández, en un gesto de grandeza y compañerismo.

Walter Pérez, el compañero de Curuchet, quien también ganó el oro olímpico, asintió con su cabeza y alentó la propuesta del remero oriundo de San Fernando.

Curuchet se tomó dos días para pensarlo y finalmente aceptó este mediodía el ofrecimiento de Fernández.

Inmediatamente, las autoridades del staff argentino le enviaron una nota al Comité Olímpico Internacional (COI) para notificarle el cambio de abanderado, algo que no tuvo oposición de parte del máximo organismo deportivo mundial.

La ceremonia de clausura de los XXIX Juegos Olímpicos se realizará el próximo domingo 24 de agosto en el espectacular estadio Nacional de Beijing, el ‘Nido de Pájaros’, donde también se llevó a cabo la fiesta inaugural.