El lobo le ganó con lo justo a Huracán 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El lobo le ganó con lo justo a Huracán 1-0
22 de agosto de 2008
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó este viernes a Huracán por 1 a 0 y logró su primera victoria en el torneo.

Diego Alonso, a los 41 minutos del primer tiempo, convirtió el gol local del conjunto platense.

En la primera etapa, los palos "jugaron" para Huracán. En efecto, dos veces los maderos salvaron la caída de la valla defendida por Alejandro Limia. A los 3 minutos, ante un tiro de Sebastián Romero, y a los 16’ después de un remate de Franco Niell.

Sin ejercer un claro dominio, el "Lobo" tuvo mayor profundidad que el "Globo". De todos modos, el equipo que dirige Claudio Ubeda se las arregló para equilibrar el juego y las situaciones de peligro.

Así, en el minuto 12, el "Gato" Sessa rechazó un cabezazo de Paolo Goltz y el balón dio en un poste. Más tarde fue Rubén Maldonado el que evitó la caída del arco local, tras sendos disparos de Ariel Cólzera y Goltz.

Presionó Gimnasia en la segunda parte y mientras Huracán adoptó una postura expectante y buscó sorprender a su adversario con Cólzera bien de punta y en jugadas de pelota detenida.

Con Ignacio Piatti en la cancha (entró por "Chirola" Romero) el equipo que dirige Guillermo Sanguinetti tuvo mejor circulación de pelota y mayor profundidad. Limia -a los 25’- tapó un derechazo del uruguayo Maldonado y enseguida Piatti sacó un remate cruzado que pasó cerca de la valla.

Y de tanto buscarlo, el "Lobo" logró el gol del triunfo a los 41 minutos. Diego Alomso, recién ingresado, cabeceó un centro de Juan Cuevas y superó la estirada de Limia.