Colón sorprendió a Central en pleno Arroyito - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colón sorprendió a Central en pleno Arroyito
23 de agosto de 2008
Colón de Santa Fe derrotó este viernes a Rosario Central por 1 a 0, en el comienzo de la tercera fecha del torneo Apertura de primera división.

Pablo Aguilar, a los 41 minutos del primer período, hizo el gol de la victoria "sabalera". Con este resultado, Colón mantuvo su racha invicta, ya que en la primera fecha empató en Santa Fe con River y en la segunda derrotó a Gimnasia de Jujuy, de visitante, y alcanzó la punta de la tabla de posiciones.

Hasta el gol de Aguilar (conectó de cabeza un centro de Diego Chitzoff), el partido había sido equilibrado, con un leve domonio local.

Chitzoff, la figura de Colón en la primera etapa, evitó el tanto de Central, a los 27 minutos, cuando Emilio Zelaya se aprestaba a rematar.

Antes, un tiro de media distancia de Juan Carlos Falcón y un disparo del "Chapulín" Cardeti, ambos desviados, apenas quebraron la monotonía en la noche futbolística en el "Gigante" de Arroyito.

Con el ingreso del ex Boca y Huracán, Andrés Franzoia, Rosario Central logró mayor presencia ofensiva, aunque no la suficiente dada la firme merca que ejrció Colón. El conjunto que orienta "Vitamina" Sánchez también buscó sorprender con los laterales, mientras que el equipo
del "Turco " Moahamed se paró dispuesto a contraatacar.

A los 20 minutos Colón desperdició una clara situación para estirar la ventaja: Prediger, de cara la arco, no pudo definir luego de ser habilitado por Aguilar. Después fue Rivarola el que remató desviado desde afuera del área.

Con mucha enjudia Central buscó la igualdad en los minutos finales. El arquero Blázquez se lució ante sendos tiros de Zelaya y el debutante Jonatan Gómez, en plena ofensiva "canalla" con el "Equi" González de "bastonero". A los 42 ’ Zelaya careció de puntería en el instante de definir. Y en la réplica, el "Bichi" Fuertes, que este viernes reapareció en Colón o estuvo a punto de convertir.